Ni los animales se salvan de la ola invernal que aqueja al departamento. Las lluvias de la madrugada de este miércoles generaron la muerte de 320 cerdos en una granja de cría en Betania, Suroeste antioqueño.
Las pérdidas tuvieron lugar en el sector Las Picas, en la vía Puerto Boy - Betania, donde los animales murieron ahogados por la subida del agua. La causa: el desbordamiento de una quebrada adyacente a la granja.
El alcalde de la localidad, Carlos Mario Villada, expresó: “Estamos rodeados por cuatro ríos; uno recogió sedimentos y llegó hasta cuatro criaderos, donde había casi 400 animales que se ahogaron”.
Según la oficina de Comunicaciones de la administración, el agua habría arrastrado el material sobrante de unos trabajos que se ejecutan en una carretera terciaria, ubicada en la parte alta del sector.
Las pérdidas económicas para los afectados, según se ha conocido, podrían ascender a los $280 millones. En el momento, los bomberos locales, la Alcaldía y los trabajadores de la granja afectada adelantan labores de drenaje y limpieza.
En vilo, en la misma subregión, está el municipio de Ciudad Bolívar. Allí, el desbordamiento de la quebrada La Sucia tiene alerta a las autoridades, pues de continuar la intensidad en las lluvias podría registrarse una creciente súbita.
En esa localidad, en la vereda Bolívar Arriba, cerca de 15 familias ya fueron evacuadas por las lluvias de este fin de semana. Hubo inundaciones, pérdida de enseres y afectaciones a inmuebles.