viernes
3 y 2
3 y 2
La autopista Medellín - Bogotá está cerrada en ambos sentidos debido a un deslizamiento. Así lo reportó este jueves el Invías, luego de las fuertes lluvias de esta semana que causaron varios movimientos de tierra en ese corredor.
El cierre total tiene lugar en el tramo El Santuario - Caño Alegre, en la ruta 6005, específicamente en el kilómetro 49+600. El sector es conocido como Puentes Caídos y, según la Policía de Tránsito, la suspensión de operaciones se debe a que el deslizamiento todavía presenta actividad.
“Se registra cierre total debido a que el sector del deslizamiento está activo en este momento, razón por la cual se cierra totalmente el tramo vial, hasta que se estabilice la situación y se hagan labores de limpieza de la calzada disponible”, reza el reporte conocido por este diario.
El sector también es conocido como San Luis, dice el Invías en un comunicado, y la afectación comprende el eje Peaje Cocorná - Cruce Ruta 45. En el momento, según el mismo instituto, no se cuenta con una ruta alterna. “El tránsito por otro tramo vial es responsabilidad del usuario”, expresan.
El deslizamiento ya es atendido por las autoridades. Hay personal y maquinaria disponibles para adelantar las respectivas labores de remoción. “Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad, tiempo de apertura en verificación. Cualquier novedad será comunicada en nuestras redes sociales”, agrega el Invías.
Pero no solo este corredor presenta afectaciones. En el Suroeste también se registran deslizamientos de tierra que han causado traumatismos en las operaciones viales. La vía que conecta a esta subregión con el Valle de Aburrá, con paso por la Sinifaná, presenta novedades. Algunos pasajeros están apelando a la ruta que conduce a Santa Fe de Antioquia.