Por lo menos cuatro corredores viales registrarán cierres entre este sábado y domingo en Medellín, según informó la Secretaría de Movilidad. Las restricciones cubren sectores del norte y sur de la ciudad.
El primer cierre tendrá lugar en Villatina, en las inmediaciones de la carrera 15 con la calle 52. Aunque las rutas de transporte público cuentan con desvíos, estará habilitada la calle 52, que conduce al barrio Caicedo.
No muy lejos, en Manrique, la restricción operará en la carrera 44, entre las calles 82 y 83, debido a las obras de mitigación que allí se ejecutan tras el hundimiento de la banca.
En la avenida Las Palmas habrá dos novedades: una tiene que ver con el cierre parcial a la altura del Hotel Intercontinental, entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana por obras de mitigación. Se podrán tomar vías alternas, como la Loma de los Balsos y la vía Loreto.
El domingo, por su parte, habrá contraflujo en la transversal superior, entre Hato Viejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente - Medellín, entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.
Debido a este panorama, el despacho de Movilidad recomendó consultar su cuenta a través de redes sociales (@sttmed) para conocer si se registran otras novedades. Seguir las indicaciones de los agentes de tránsito y conducir con precaución se contaron entre las recomendaciones.