viernes
8 y 2
8 y 2
En la mañana de ayer lunes 25 de septiembre hombres armados llegaron a hostigar a la comunidad del sector La envidia en la vereda Moreno Cano del municipio de Anorí, nordeste de Antioquia, según indicaron organizaciones campesinas.
De acuerdo con la Asociación Campesina del Norte y Nordeste de Antioquia – Ascna, los hombres armados y encapuchados quienes se identificaron como pertenecientes a la organización paramilitar del Clan del Golfo dieron la orden de evacuar la vereda y suspender los trabajos de minería “hasta nuevo aviso”.
Según Ascna el hecho es bastante peculiar pues tuvo lugar en inmediaciones de un batallón del Ejército que custodia las instalaciones de la empresa minera Mineros S.A.
La Asociación informó que la comunidad se encuentra presa de la zozobra y que este hecho enrarece aún más el ambiente que se vive en la subregión por cuenta de los desplazamientos forzosos y masivos que se han dado en los últimos días.
En los últimos días más de 250 personas llegaron desplazadas a Segovia debido a los recientes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y otros grupos armados en la vereda Cañaveral Chimacoqué, en la zona limítrofe entre los departamentos de Antioquia y el sur de Bolívar.
La comunidad campesina de Anorí solicita la presencia del Ejército y de la institucionalidad para poder volver a sus predios.