El movimiento cívico Corporados Primero Antioquia, que impulsa la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se quejó por lo que consideran un acceso indebido del mandatario a documentos con reserva procesal.
La queja, expresada este miércoles en un comunicado firmado por 15 integrantes del colectivo, se deriva de un trino publicado en el Twitter de Quintero el pasado 26 de febrero, en el cual afirmó: “Como advertimos la revocatoria está muerta, el Fondo Nacional de Financiación del CNE, mediante oficio I-2022-001385-FNFPCE-900 se abstuvo de certificar cuentas de revocatoria debido a irregularidades en la financiación y audios que revelaron prácticas corruptas de promotores”.
El movimiento precisó que no conoce ese documento, que “no ha sido difundido a la opinión pública ni conocido en detalle por ciudadano alguno, excepto el susodicho”, por lo que exigió que sea puesto en conocimiento de la comunidad de manera inmediata.
El oficio hace parte de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la financiación de la campaña para la revocatoria, en respuesta a denuncias de que los promotores habrían superado los topes de gastos permitidos.