La empresa Colpensiones anunció que a partir de este jueves 16 de abril reabrirá para el público el punto de atención ubicado en El Poblado, suroriente de Medellín, que había cerrado por la cuarentena.
Según el comunicado de la administradora de pensiones, la decisión se tomó en cumplimiento del Decreto 417 de 2020 “y con el fin de garantizar la prestación del servicio en Medellín” durante la emergencia por el nuevo coronavirus.
La sede que reabre está ubicada en la carrera 43A (avenida El Poblado) # 1ASur - 25, en el Edificio Colmena. La atención será únicamente de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., de lunes a viernes, y con público segmentado.
Esto implica que de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. atenderán a personas discapacitadas, mujeres de 57 o más años y hombres de 62 años en adelante, que por fuerza mayor requieran hacer trámites urgentes.
Entre las 10:30 a.m. y el mediodía se prestará servicio para la comunidad en general. Todos los usuarios deben obedecer el Pico y Cédula estipulado por la Alcaldía de Medellín.
Colpensiones recordó que “para evitar desplazamientos, a través del sitio web www.colpensiones.gov.co los ciudadanos pueden acceder a diferentes servicios como: descarga de certificados, consulta de estados de trámite, afiliación electrónica inicial, video llamada en lengua de señas y consultas en general”.
Puede leer: Colpensiones asumirá mesadas de retiro programado que no lleguen al mínimo.