Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Constructora presentó plan de acción en Atalaya de La Mota

  • El edificio tiene dos torres y está ubicado en Belén Rincón. FOTO: JOSÉ LUIS ARANGO
    El edificio tiene dos torres y está ubicado en Belén Rincón. FOTO: JOSÉ LUIS ARANGO
29 de octubre de 2019
bookmark

Soluciones Civiles S.A. radicó este martes ante el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) el documento de diseño de estabilización de la torre uno de la urbanización Atalaya de La Mota, evacuado el pasado miércoles por fallas en una columna. Este documento también incluyó un plan de mitigación de la situación.

“Se espera que con la aprobación de este plan se pueda ingresar al edificio para profundizar los análisis técnicos y definir las próximas acciones”, informó la firma constructora.

Puede leer: Familia que evacuó edificio de CDO repite drama en unidad de Belén

El Dagrd indicó que un equipo técnico estudiará el plan presentado por la constructora para anunciar públicamente, en el transcurso de esta semana, cuál será la ruta a seguir.

El sábado 19 de octubre, la administración de la urbanización le comunicó a la propietaria del proyecto que se había presentado una afectación estructural en una columna localizada en el segundo piso de los parqueaderos de la torre dos.

Le puede interesar: Habla la empresa constructora del edificio Atalaya de La Mota

La compañía realizó la visita de inspección a la edificación e identificó la situación: el pandeo en una pantalla de concreto reforzado. El lunes 21 de octubre comenzó la instalación de puntales de alta carga (70 toneladas/unidad) para auxiliar a la columna afectada y poder realizar el análisis detallado de la situación. El miércoles 23 en la tarde, la columna que presentaba fallas se fracturó. Tras el nuevo hecho, el Dagrd recomendó la evacuación inmediata de las dos torres.

Subsidios

La firma constructora informó que ha entregado 186 subsidios a los residentes afectados y que continúa realizando el proceso de verificación de la información entregada por los residentes para el otorgamiento de los subsidios económicos temporales que faltan.

Reiteró que dispuso de líneas telefónicas exclusivas para la atención a los afectados, así como correos electrónicos, con el propósito de mantener una comunicación constante y fluida con los residentes.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD