viernes
8 y 2
8 y 2
Desplomada en una de las vías de Caracolí fue encontrada por las autoridades una mula que cedió ante el exceso de peso del material de construcción que presuntamente su dueño le habría puesto a cargar.
Este nuevo caso de maltrato animal que se presentó en Antioquia fue dado a conocer por el mandatario de esta localidad del Magdalena Medio, Carlos Muñoz, quien a través de su Facebook compartió las imágenes del animal con heridas en sus patas y visiblemente cansado.
“Aplicaremos la sanción respectiva y vamos a crear conciencia. Así sea a punta de multas. No hay derecho, ayudennos a denunciar estos casos. Totalmente indignado”, escribió el alcalde en la red social.
La directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata), Adriana Gómez, explicó que el hecho se presentó a las 2:00 p.m. del pasado viernes, en el casco urbano del municipio.
“Cuando llegó la Policía dos personas de la comunidad ya le había retirado la carga a la mula. El dueño de los animales los tenía cargando arena desde las 5:00 a.m.. El veterinario encontró al equino en esta crítico; deshidratado, mal alimentado y con heridas en sus miembros anteriores y el lomo”, cuenta la directora Gómez.
La mula que por su avanzada edad no debería estar realizando trabajos, según afirma la zootecnista, fue atendida por personal de la Umata y decomisada a su dueño. Actualmente se encuentra en un potrero a la espera de ser adoptada.
El próximo lunes el inspector de Policía municipal decidirá el monto de la sanción económica a aplicar al dueño del equino.
“Creo que a la comunidad cuando usted le toca el bolsillo le toca más que el alma”, comentó la funcionaria, quien además anunció que verificará el estado en que se encuentran los demás animales del presunto agresor.
Investigo sus denuncias. Periodista por convicción, hago parte de la unidad de Interacción y Comunidades.