Uniformados del Ejército y la Policía capturaron este martes a uno de los principales cabecillas de subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, una de las agrupaciones criminales más temidas del departamento y con presencia en el municipio de Valdivia.
En un operativo realizado en el corregimiento de Puerto Valdivia, los uniformados allanaron una bodega ilegal que esa agrupación utilizaba para la fabricación de base de coca y drogas ilegales, incautando cerca de 8 kilos de estupefacientes, dos grameras, tres teléfonos celulares y una agenda.
De acuerdo con la investigación oficial, alias “Cocao” era buscado desde hace más de siete años, al ser identificado como una de las fichas claves de ese grupo y ser el responsable de múltiples delitos, como tráfico y la fabricación de estupefacientes.
“Alias “Cocao” cuenta con una trayectoria criminal de más siete años en las filas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, iniciando como integrante del componente criminal focalizado en el año 2015 en el municipio de Tarazá, Antioquia, bajo las órdenes de alias León, quien en su momento era cabecilla armado de la subestructura Julio César Vargas”, informó el Ejército en un comunicado.
Según ese informe, además de sus actividades en Valdivia, el sospechoso también coordinaba actividades ilegales en los municipios de Cáceres, Tarazá, Valdivia y Yarumal, en donde coordinaba la siembra y cosecha de cultivos ilícitos y velaba por las finanzas de esa organización criminal.
“El capturado, al igual que el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, para los actos urgentes pertinentes”, añadió la institución.