Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Ejército destruyó 14 laboratorios de coca pertenecientes al Eln en Antioquia

  • Las ganancias de los laboratorios superaban los $5.000 millones. Foto: Cortesía Ejército Nacional
    Las ganancias de los laboratorios superaban los $5.000 millones. Foto: Cortesía Ejército Nacional
07 de septiembre de 2020
bookmark

En un operativo realizado en las veredas Palomas, Raudal y Coposa, ubicadas en el municipio de Valdivia al Norte de Antioquia, Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación desmantelaron varios laboratorios en donde se procesaba pasta base de coca.

Según las autoridades, las 14 estructuras destruidas tenían una gran capacidad para producir el alcaloide y le dejaban a la “Compañía Tarazá”, del Eln, ganancias superiores a los $5.000 millones.

“En el frente Darío Ramírez Castro, de esa organización, en estas veredas del departamento generaba sembrados de cultivos ilícitos y todo el procesamiento de la coca. Allí se incautaron insumos líquidos y sólidos utilizados para la producción de dicha pasta”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Por último, el ejército recordó que con la destrucción de dichos cultivos “se evita el daño ambiental ocasionado por la deforestación, así como la contaminación del suelo y fuentes hídricas por el vertimiento de químicos” y que también continúan con las operaciones en los departamentos de Córdoba y Chocó con el fin de erradicar las estructuras logísticas del Eln que operan en esa zona.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD