Cada vez más se materializa la idea de un nuevo parque para los habitantes de Medellín, que tendría entre sus condiciones grandes zonas verdes y un espacio para el disfrute de la comunidad.
El proyecto de ecoparque Los Naranjos de El Poblado, suroriente de la ciudad, a pesar de no tener un trazado definido, podría estar en la mira de la Administración Municipal como uno de los nuevos proyectos para esa comuna.
A principios del mes pasado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habría dado algunas pistas sobre posibles obras en El Poblado en su programa televisivo Federico Cuenta Con Vos, donde señaló que vendrían “sorpresas” para el barrio, hecho que confirmaría la inclusión de este parque como una de ellas.
El espacio para este parque sería el lote conocido como Los Builes, en el sector de Los Naranjos, entre el centro comercial El Tesoro y la Unidad de Vida Articulada Ilusión Verde. Así lo explicó José Fernando Álvarez, miembro de la Mesa Ambiental de El Poblado, ya que este lugar implicaría menores costos que otras alternativas.
Según Álvarez, el sitio hace parte del espacio público proyectado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2014 - 2026, lo que facilitaría el acceso al mismo.