Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Es uno de los dos últimos proyectos prioritarios del megaplán de movilidad de Envigado, esperado desde 2013. Comunidad tiene reparos y críticas.
El intercambio vial de la Loma del Esmeraldal estará ubicado a la altura de la carrera 28. FOTO Jaime
Pérez
El retraso en la construcción de un millonario intercambio vial, prometido por la Alcaldía de Envigado hace más de ocho años, tiene enfrentados a un grupo de vecinos de la Loma del Esmeraldal con el gobierno local de ese municipio.
Mientras ciudadanos organizados en una veeduría ciudadana argumentan que la contratación de la obra no fue de cara a la comunidad y critican varios componentes de sus diseños, la Alcaldía asegura que el proyecto marcha sobre ruedas y cumple con todos los requisitos técnicos.
El origen del intercambio de El Esmeraldal con la carrera 28 se remonta a 2013, cuando Envigado formuló un megaplán vial compuesto por 25 intervenciones con las que se buscaba mejorar la movilidad.
Contemplando ampliaciones, puentes y conexiones...