Un nuevo parque que estará ubicado en el sector Los Balsos y contará con un área de 22.000 metros cuadrados fue anunciado por la Alcaldía de Medellín. En este lugar, donde se repotenciará el edificio de un hotel que funcionó años atrás, tendrán presencia las secretarías de Desarrollo Económico, Inclusión Social y Participación Ciudadana, además del Inder, a quien se le delegará su administración una vez se abra.
Al espacio público que se inauguraría en diciembre se le acondicionarán dos canchas de tenis, que según el concepto de diseño de la administración municipal serán de polvo de ladrillo, y una cancha de fútbol de gramado sintético.
La obra estará complementada por una ludoteca, Cedezo (Centro de Desarrollo Zonal), aulas de capacitaciones, zonas de juegos infantiles y un Centro Vida, en el que serán atendidos en horario diurno 50 adultos mayores.
Lote fue recuperado
El lugar en el que será establecido el parque estuvo abandonado luego de que fuera objeto de un proceso de extinción de dominio por pertenecer a personas implicadas en el narcotráfico, según lo estableció el alcalde Federico Gutiérrez, quien destacó la importancia de dedicar ese lote al disfrute de la ciudadanía.
“No hay espacios más democráticos que los parques, porque en ellos nos encontramos y todos somos iguales”, destacó el mandatario.
Del lugar ya están listas las adecuaciones en concreto y hay senderos construidos que conectan las transversales de El Poblado. Además, los recursos con los que se ejecutará provienen de privados, como parte de las compensaciones urbanísticas de múltiples proyectos inmobiliarios.
En diciembre también, anunció el mandatario de Medellín, está proyectado la entrega del Parque Memorial o de la Inflexión, que se construye donde se situaba el edificio Mónaco