Tres horas llevaban sin ser atendidos los habitantes del sector Barrio Nuevo del corregimiento San Cristóbal luego de que el fuerte aguacero que cayó cerca de las 3:30 p.m., generara una inundación que afectó por lo menos 30 familias de la zona. Así se lo indicaron a EL COLOMBIANO.
De acuerdo a los habitantes del esta localidad, varios locales del sector comercial del corregimiento, ubicados en inmediaciones del Cedezo, así como las casas de la calle 62 entre las carreras 129 y 134, fueron los que llevaron la peor parte de la emergencia que anegó de lodo toda la zona.
Hasta el momento no hay personas heridas, lo que sí se reporta es el daño de una buseta, tres autos y una moto por la fuerza de las aguas y del lodo.
Los habitantes de Barrio Nuevo señalaron que le han hecho varios llamados a los organismos de emergencia y a EPM, sin embargo indicaron que sus pedidos de auxilio no han sido atendidos. Solo al lugar ha hecho presencia personal de Policía y de la Secretaría de Movilidad.
Los pobladores están muy preocupados porque nuevamente están volviendo a caer las lluvias y en las inmediaciones del sector hay una canalización que podría desbordarse si no es atendida.
Las altas precipitaciones se registraron también en Laureles, Estadio, Poblado, Buenos Aires y centro de Medellín. Se espera que para esta semana, en las tardes y madrugadas, se registren precipitaciones en todos los municipios del Valle de Aburrá.
De acuerdo con el Dagrd, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió 27 emergencias por lluvias en la tarde de este martes 29 de marzo: 12 movimientos en masa, ocho desplomes de árboles, tres inundaciones, dos volcamientos de vehículos y dos apoyos a Salud. El caso de mayor gravedad se presentó en el barrio Olaya Herrera donde se recomendó la evacuación de cuatro viviendas de forma definitiva por un deslizamiento. El Equipo Técnico del DAGRD avanza en la evaluación de los casos y la atención a las familias con apoyo de su Comisión Social.