Los siete cuerpos de indígenas que fueron sepultados por un deslizamiento en la noche del martes, fueron recuperados por las autoridades de Dabeiba en la tarde de este miércoles.
Daniel Higuita, secretario de Gobierno de ese municipio, aseguró que aún no se han establecido las identidades de las víctimas, pero se sabe que dos de ellos no residían en el resguardo Sever de la comunidad indígena Embera.
Ver imágenes: Emergencia en Dabeiba tras derrumbe
“Ellos eran indígenas pero estaban de paseo. Ya sus cadáveres van a ser trasladados al municipio para coordinar su posterior envío a Apartadó, de donde eran oriundos.
Sobre el avance de la atención a las víctimas, Higuita dijo que ha sido lento porque sobre la vía terciaria que conduce a la zona cayeron ocho derrumbes.
“Está por llegar maquinaria con Dapard y el batallón de ingenieros Carlos Bejarano Muñoz para remover la tierra. Por ahora, para llegar al sitio es necesario caminar dos horas y luego recorrer 30 minutos en moto”, agregó.
Mauricio Parodi, director del Dapard, aseguró que la emergencia ocurrió a las 10:30 p.m. del martes y que ya se activaron los cuerpos de emergencia vecinos para que den apoyo durante la emergencia.
Gustavo Vélez, consejero de la Organización Indígena de Antioquia, aseguró que la situación es una tragedia y confirmó que las lluvias de las últimas horas han causado estragos en varios resguardos. “Hago un llamado para que las instituciones competentes lleguen a la zona”, agregó.
Lista de heridos
Las personas lesionadas, de acuerdo con información del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Dabeiba, son:
Deisy Liliana Domico
Willinton Domico
Wilmar Domico
Wilson Ferney Domico
Alex Cuñapa Domico