El corredor verde La Picacha, una intervención que contempla 6,8 kilómetros de ciclorrutas, estrena la estación número 66 del sistema de bicicletas públicas EnCicla del Área Metropolitana.
Se trata de la ubicada en Parques del Río, una de las 100 estaciones que estaban contempladas para entregarse antes de que finalice el año.
De acuerdo con el Área Metropolitana, el corredor de La Picacha –el cual conecta las comunas de Belén y Laureles con el centro de la ciudad– está diseñado para tener siete de estas estaciones, de las cuales ya hay cinco en funcionamiento.
El Área Metropolitana precisó, también, que esta estación se une a la red que se dirige al centro y a La Alpujarra. Enfatizaron la importancia de esta nueva infraestructura y agregaron que EnCicla hoy cuenta con 1,577 bicicletas y 88.000 usuarios inscritos en el sistema, con alrededor de 16.000 viajes al día.
Están pendientes de instalación en este corredor las estaciones Picacha la 78 y Parque Malibú.
Las primeras en entrar en funcionamiento fueron Picacha la 76, Bulerías, Cafetero y Unicentro (cada una con 20 bicicletas). Además, fueron implementados 28 cicloparqueaderos y seis mini talleres para bicis.
Las obras en el corredor verde de La Picacha tuvieron un costo de $16’373.180.57, en las que se intervinieron 21.734 metros cuadrados, de los cuales 14.756 metros cuadrados son espacio público mejorado (con gimnasios, bancas, juegos y parques de calle, así como renovación del alumbrado público mediante Sistema LED).
El Área Metropolitana explicó que la nueva estación instalada en Parques del Río cuenta con 24 módulos de anclaje (espacios para las bicicletas) y que se calcula que en una bicicleta pública montan 14 personas al día.