Una perrita apareció envenenada en una calle del municipio de El Santuario, Oriente antioqueño, situación que despertó las alertas en esta localidad por cuenta de que horas antes, en otros puntos, aparecieron muertos otros cuatro animales, tres perros y un gato.
Los hechos se reportaron durante este fin de semana, cuando uno a uno fueron apareciendo estos animales envenenados, al parecer, con un pollo que les estarían suministrando en las calles.
Esto se pudo determinar luego de que los habitantes de las zonas cercanas donde han aparecido los perros y gatos muertos han encontrado bolsas con pollo contaminados con una sustancia tóxica.
Entérese: ¡Miserable! Una persona mató con un arma de perdigones a una iguana en el Valle de Aburrá
En cuanto al caso de la canina, esta fue encontrada en la vereda La Floresta y los vecinos del sector señalaron que la cría que llevaba a su lado está desaparecida, por lo que se investiga qué pudieron hacer los criminales al respecto.
“No son los únicos casos de envenenamiento en la zona. Otros animales inocentes han corrido la misma suerte. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que el odio y la crueldad se impongan sobre la vida?”, expresaron desde Voluntariado El Santuario, la entidad defensora de animales que viene denunciando estos hechos de violencia contra los animales.
Le puede interesar: Crueldad en Medellín: dos perros fueron hallados amarrados en una terraza, uno murió
Hasta el momento no se tiene claridad quienes estarían detrás de estos envenenamientos y si se trata de alguna situación serial que se esté registrando en todo El Santuario.
Esto se suma a la agresión con arma blanca y golpes que sufrió una canina, de nombre Nucita, que se registró en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de este municipio, dejándola gravemente herida.
Ante estas situaciones, este colectivo está organizando una movilización en contra de los hechos violentos contra los animales en la localidad, al tiempo que claman justicia para dar con los responsables de estas agresiones.