Una imagen para la historia: así calificó la Universidad de Antioquia la foto que muestra el grupo médico que realizará las pruebas del coronavirus en Antioquia y que fue preparado por el Instituto Nacional de Salud.
Según la publicación, que se hizo en la cuenta de Facebook de la Universidad, el grupo de profesionales, de varias instituciones, ya terminó la capacitación en el INS y se prepara para realizar, en los laboratorios de la Alma Máter, las pruebas que detectarán el covid-19 en este departamento.
Le puede interesar: Antioquia busca acelerar pruebas de coronavirus
Vale aclarar que en este laboratorio no se harán solo pruebas de la región sino de todo Colombia, lo que fortalece la capacidad del país para luchar contra la amenaza del virus.
En el equipo participaron profesores e investigadores del Laboratorio Lime, el grupo de Inmunovirología y el grupo Pecet de la Facultad de Medicina de Universidad de Antioquia; el grupo de Medicina Molecular y de Translación de la Corporación Académica de Ciencias Básicas Biomédicas; la Escuela de Microbiología y la Corporación para Investigaciones Biológicas.