Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Finalizó construcción de dique en orilla del río Cauca

  • Los cinco kilómetros de dique también benefician a la población de Ayapel, Córdoba. Foto: Esteban Vanegas Londoño
    Los cinco kilómetros de dique también benefician a la población de Ayapel, Córdoba. Foto: Esteban Vanegas Londoño
01 de julio de 2020
bookmark

Cinco kilómetros de dique fueron intervenidos en Nechí para mitigar el riesgo por afectaciones por inundaciones en las viviendas ribereñas, luego de tres meses de trabajos.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, explicó que la entidad construyó dos kilómetros de dique y mejoró cerca de tres más. La inversión de la Gobernación de Antioquia para la ejecución de esta obra fue de más de 100 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, el río Cauca aumentó su nivel con las lluvias y generó afectaciones en decenas de viviendas ubicadas en este sector de Nechí en varias ocasiones, y destacó la importancia de la culminación de las obras.

Gómez Zapata agregó que esta intervención también beneficia a la población de Ayapel, Córdoba.

En el 2020 la institución ha intervenido con maquinaria amarilla diez municipios de varias subregiones de Antioquia para reducir y mitigar el riesgo de desastres. En el Urabá se han ejecutado obras en Turbo, Apartadó, Chigorodó, y Arboletes; en el Suroeste: Betania, Salgar, Ciudad Bolívar y Jericó; y en el Bajo Cauca: Caucasia y Nechí.

Le puede interesar: El hallazgo que sorprende a Urabá

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD