Una veintena de agentes de la Fiscalía realizó en la tarde de ayer un allanamiento a las oficinas de los guardas de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad de Envigado.
El ente investigador confirmó que el operativo tenía carácter investigativo; es decir, buscaba recolectar material probatorio. La diligencia no incluyó captura de agentes o servidores públicos.
Una fuente de la Secretaría de Movilidad confirmó que los agentes llegaron cerca del mediodía y decomisaron algunos computadores y documentos.
Para hacer efectiva la diligencia se evacuó la oficina central, ubicada en cercanías al Polideportivo Sur.
EL COLOMBIANO consultó con la Alcaldía de ese municipio sobre el operativo. Desde la oficina de comunicaciones informaron que el servicio y la operatividad de la dependencia siguieron funcionando con normalidad.
Sobre el operativo, respondieron: “la inquietud la debe tramitar directamente con la entidad que adelanta la diligencia”.
Testigos del operativo informaron además que las visitas de los agentes del CTI a las oficinas del organismo de transporte de Envigado se han presentado esporádicamente en las últimas dos semanas.
Actualmente en ese municipio hay 112 agentes de tránsito que cubren tanto la zona urbana como la rural.
Como titular de esa secretaría estuvo, hasta el pasado 5 de marzo, Sara Cristina Cuervo Jiménez, quien luego fue nombrada alcaldesa por decreto.
Aunque inicialmente estuvo en calidad de encargada, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la seleccionó para culminar el período de gobierno (2016 - 2019), con base en una terna proporcionada por el partido Liberal, que avaló la elección de Raúl Cardona, hoy en prisión domiciliaria (ver antecedentes).
En su reemplazo fue nombrado Andrés Felipe Villegas Gallón durante el periodo comprendido entre el 5 de marzo de 2019 y el 31 de mayo de 2019. Más tarde asumió Rodrigo Alexander Montoya Castrillón quien, de acuerdo con la información pública de la entidad, ejerce como secretario de Movilidad en calidad de encargado .