El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó este viernes que tiene materiales probatorios relacionados no solo con el caso del Carrusel de la Contratación de Bogotá, también noticias de “obras de infraestructura importantes, como el caso de Hidroituango, en las que también hubo reuniones de carácter privado de algunos intervinientes en el proceso de licitación pública”.
Puntualizó que van a “tener que desarrollar líneas de investigación” para ese proceso.
El funcionario añadió, durante el XIV Congreso Nacional de la Infraestructura, que el lobby en los procesos contractuales y la colusiones (cuando se amañan las licitaciones) tienen que ser extirpados, y anunció que en la tarde de hoy daría detalles sobre el escándalo de los tamales de 30 millones de pesos.
Por otro lado, el contralor Gerneral de la República, Edgardo Maya, reiteró su propuesta de eliminar las 64 contralorías seccionales. “No es viable, ni serio. Es un tema de carácter totalmente institucional. Por otro lado, hay una cuestión de fondo, y es que las contralorías somos juez y parte, lo que no da una garantía para el debido proceso”, manifestó.
*Invitación de la Cámara Colombiana de la Infraestructura