viernes
8 y 2
8 y 2
Un aberrante caso de violencia sexual fue castigado con una condena de 17 años de prisión en contra de un hombre de 38, quien fue declarado culpable de cometer abusos sexuales en contra de sus dos hijastras menores de edad.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el hombre comenzó los abusos cuando las niñas tenían 8 y 9 años, los cuales se extendieron durante seis años más, es decir, hasta que cumplieron 14 y 15.
Estos hechos se cometieron en una vivienda ubicada en un barrio del nororiente de Medellín y, según los investigadores, el victimario tocaba a las niñas y las accedió carnalmente, incluso, dejó embarazada a una de ellas cuando tenía 13 años.
Ricardo Romero Moreno, director de la Seccional Medellín de la Fiscalía, aseguró que cuando la niña tuvo a su bebé, producto de los abusos sexuales, el padrastro se la llevó a vivir con él a otro departamento, con lo cual la alejó de su núcleo familiar.
En 2020, la menor de edad fue rescatada por una Comisaría de Familia y fue entonces cuando pudo contar a las autoridades sobre los vejámenes a los que fue sometida.
Gracias al material probatorio recaudado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el hombre fue condenado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento; todas las conductas agravadas.