Un trágico accidente se registró durante una celebración familiar en Barbosa, luego de que un hombre tomara una escopeta hechiza para jugar con ella y se le disparara de manera accidental, hiriendo de gravedad a su mamá.
La mujer, identificada como María Oliva Aristizábal Restrepo, de 64 años, fue trasladada de gravedad al Hospital San Vicente de Paúl, de la localidad, y posteriormente remitida a la Clínica del Norte, de Bello, donde falleció en la madrugada de este lunes.
Según las versiones, la noche del sábado, dos de los hijos de María Oliva y la compañera sentimental de uno de ellos llegaron de visita a la propiedad de la mujer, en la vereda La Calda, ubicada a 20 minutos del casco urbano, y desde ese momento comenzaron a consumir bebidas embriagantes.
En medio de las celebraciones, ya en el transcurso del domingo, la víctima sacó la escopeta con la cual se resguardaba la seguridad de su finca. En ese momento, uno de sus hijos empezó a jugar con ella, argumentando que no tenía balas, cuando se produjo el disparo que la impactó en el cuello y en el torso.
Al verla tendida en el suelo, el otro hijo se encargó del traslado al hospital barboseño y ya en una ambulancia fue llevada a la Clínica del Norte. El hijo que la hirió se presentó ante las autoridades, asumiendo la responsabilidad en el hecho.
Este es el segundo homicidio que se registra este año en el municipio de Barbosa, según las autoridades, y el cuarto que ocurre en el Valle de Aburrá por fuera de Medellín.