Desde hoy hasta el viernes 2 de octubre, el Metro comenzará una prueba piloto en la que se ampliará el horario de ingreso de bicicletas en las líneas A y B y se permitirá su transporte en las líneas de cables aéreos.
Actualmente, se permite el ingreso de bicicletas convencionales en las líneas A y B de metro de lunes a viernes de 8:00 p. m. a 11:00 p. m; sábados desde las 4:00 p. m. hasta el fin del servicio comercial, y domingos y festivos durante todo el horario de servicio.
En esta prueba piloto, se habilitará una nueva franja horaria para el ingreso de las bicicletas de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 12:00 m.
Otra de las novedades de la prueba es el ingreso de las bicicletas a las líneas J, K, H y M de metrocable en los mismos horarios antes señalados.
Protocolos continúan
Para el ingreso de las bicicletas rígidas a las líneas A y B se mantienen los mismos protocolos que se han aplicado hasta el momento.
Se recomienda a los usuarios que viajen con bicicletas en la línea A que se ubiquen en los costados sur de la plataforma, debido a que los coches vienen más descongestionados. El personal Metro podrá regular el ingreso de bicicletas según condiciones operativas.
El usuario no deberá ir montando su bicicleta al interior del sistema. En cuanto al ingreso de bicicletas a las líneas de cables, solo se permite el ingreso de una bicicleta por telecabina. El usuario con su bicicleta deberá esperar que otros dos usuarios estén dispuestos a viajar con él y dependiendo del tamaño de la bicicleta podrían viajar de pie.
Se permite el ingreso de un usuario con bicicleta cada tres telecabinas.
Además de las disposiciones, los usuarios de bicicletas deberán tener en cuenta los protocolos de ingreso durante la emergencia sanitaria declarada por la covid-19. Solo podrán acceder al sistema quienes hagan parte de las excepciones de los decretos de los gobiernos o tengan pico y cédula. Finalizada la prueba piloto, se evaluarán los resultados junto con los usuarios de las bicicletas para determinar su aplicabilidad.