El paro de transportadores en Antioquia no ha dejado mayores problemas de orden público, según los reportes de las autoridades, pero ya empieza a causar traumatismos en la movilidad y el acceso a servicios importantes como la salud en algunos municipios.
Es el caso de la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá, que este jueves 5 de septiembre lanzó una alerta sobre las afectaciones que están causando las movilizaciones en su operación.
“Esta situación está generando dificultades en la movilidad de nuestro personal de salud, lo que podría ocasionar demoras en la atención y posibles reprogramaciones de citas”, señalaron desde la institución de salud en un comunicado a la opinión pública.
Le puede interesar: Nueva jornada de paro camionero en Antioquia: más de 11 bloqueos activos, no hay paso a Caldas y reportan congestión en Palmas
Asimismo, indicaron que están haciendo todo lo posible con las capacidades que tienen para garantizar la prestación de los servicios a los ciudadanos, en especial a aquellos pacientes que llegan por urgencias.
“Les pedimos comprensión y colaboración durante este periodo de dificultad y les solicitamos estar atentos a las comunicaciones oficiales de nuestra entidad para cualquier actualización”, puntualizaron desde el hospital.
Caldas es uno de los municipios del Valle de Aburrá donde más se han sentido los efectos de las manifestaciones. En la mañana de este jueves, ciudadanos también han reportado sobre las dificultades que han tenido para llegar a sus lugares de trabajo, estudio y otros debido a que no hay entrada ni salida por ninguna de sus vías.
Regístrate al newsletter