El delincuente implicado en el intento de hurto a una persona en el Centro Comercial Santa Fe, en El Poblado, ya está plenamente identificado por las autoridades, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Humberto Rojas, pero aclaró que están limitados en su accionar porque la víctima no ha interpuesto la denuncia.
“Ya tenemos la trazabilidad, la identificación del victimario, pero hasta el momento no hay una denuncia y como el hurto no se materializó, no podemos actuar”, expresó el oficial en el consejo de gobierno de la Alcaldía de Medellín.
El pasado sábado, un hombre fue abordado en uno de los pasillos por un sujeto, quien portaba un arma traumática e intentaba robarle 9 millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria. Ante la pronta reacción de la vigilancia del centro comercial y de las autoridades, este hecho delictivo no se materializó. En el hecho, resultó lesionada la víctima por un impacto del arma traumática, pero sin gravedad.
Según la gerente del centro comercial, María Fernanda Bertel, “en ese momento el hombre que lo siguió le avisa a otra persona que está afuera, y así entra el otro asaltante. El cliente tenía un maletín, tratan de quitárselo, forcejean. Así resulta herido nuestro visitante, en el torso y en el hombro, con un arma traumática”.
Luego de los hechos, informó el general Rojas, personal de la policía acudió a la vivienda de la víctima del hecho delictivo para solicitarle interponer la denuncia, “para así evitar que hechos similares se repitan, incluso con mayores consecuencias”, señaló.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado 18.528 hurtos a personas en Medellín, con un incremento del 20,3%. En la comuna 14 (El Poblado),