En el Complejo Deportivo Ciudadela Fraternidad del ITM, inaugurado ayer, se invirtieron 10.458 millones de pesos.
Esta pequeña unidad deportiva servirá a unos 24.000 estudiantes y los dineros para hacerla fueron aportados por diversas entidades: $8.000 millones del Fondo Medellín Ciudad para la Vida, creado tras la fusión UNE-Millicom; $958 millones de recursos propios del ITM y $1.500 millones aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El espacio se convierte en una oportunidad para que los estudiantes tengan ambientes dedicados al deporte, la recreación y el sano esparcimiento.
Directivos de la institución informaron que el complejo incluye una cancha profesional de fútbol, adaptada también para rugby, camerinos, baños, casilleros y almacenamiento para elementos deportivos, entre otros.
Las zonas deportivas pueden ser usadas además por los habitantes de los barrios cercanos a Sucre, (comuna 8) Villa Hermosa, donde está ubicada la sede Fraternidad de la Institución de Educación Superior.
María Victoria Mejía Orozco, su rectora, indicó que la entidad tiene acreditación de alta calidad que concede el Ministerio de Educación. Son 290 los profesores de tiempo completo y 800 de cátedra.