Un equipo de 11 líderes que han trabajado en diferentes temas de ciudad son las personas que hacen parte de la lista al Concejo del Movimiento Juntos por Medellín, grupo que acompaña al candidato Gabriel Jaime Rico en su aspiración a la alcaldía de la capital antioqueña.
Abogados, sindicalistas del sector transporte, profesionales del deporte y la salud, entre otros, son parte del conjunto que buscará una curul el próximo 25 de octubre.
En una rueda de prensa realizada hoy en la sede de campaña del candidato Rico, quien no estuvo presente por problemas en su agenda, los 11 candidatos presentaron sus propuestas.
El aspirante al Concejo y Licenciado en educación física, Fander Quiceno, habló de la transformación de la ciudad que buscan desde los barrios, haciendo respetar los derechos de la comunidad más vulnerable.
Otra de las propuestas de los candidatos se enfoca en los animales y su cuidado. En este caso, el aspirante Héctor Villegas, médico veterinario de la U. de A., propone la creación de la clínica veterinaria pública, “usando la infraestructura que ya existe, apoyándonos con convenios público privados para ayudar a las mascotas de Medellín”, expuso el candidato.
La lista también tiene entre sus postulados a dos mujeres. Una de ellas es María Alejandra Castaño, odontóloga especialista en gerencia de IPS, quien propone la creación de una agremiación para los odontólogos de la ciudad y fortalecer el tema de la salud en las instituciones educativas.
Mientras que María Rosalbina González, lideresa comunitaria, quiere llevar al cabildo sus propuestas para la promoción de la autonomía económica, el respeto por la mujer y la inclusión ciudadana.