Largas filas se registran en la mañana de este domingo por las personas que asisten a la jornada especial de la Oficina de Pasaportes, para cambiar los pasaportes por el nuevo de lectura mecánica.
La jornada irá entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde en jornada continua. Las personas no tienen que pedir cita previa.
El ingreso a la Oficina de Pasaportes este domingo se hará únicamente por el sector de la Avenida del Ferrocarril, frente a la Plaza de la Libertad, donde habrá un puesto de control con personal de la policía y de dicha oficina.
Se ha dispuesto durante esta jornada especial del domingo 8 de febrero atender 600 personas que no requerirán de cita previa y que solamente deben presentarse con su actual pasaporte y su documento de identidad, (cédula, registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad, según sea el caso). El costo del documento es de 190 mil pesos.
La Oficina de Pasaportes de Antioquia le pide a quienes no tengan programado viajar por ahora, que esperen para renovar su pasaporte consiguiendo cita para un día normal de trabajo en la dependencia a través de la página www.antioquia.gov.co, en el vínculo pasaportes.