Un vigilante del cerro El Volador, que hacía su ronda habitual, se encontró un cuerpo sin vida tendido en una de las zonas boscosas. Cuando fue a corroborar, vio que una persona había sido asesinada con cinco heridas arma blanca. Posteriormente se estableció que era uno de los líderes sindicales de la empresas de pinturas Pintuco.
La muerte de Ricardo Osorio Vera, de 38 años, fue reportada a las 11:34 de la mañana del pasado sábado en este cerro natural de Medellín, pero su crimen es un misterio puesto que fue visto por última vez a las 7:30 de la mañana de ese día en la terminal de transporte de Rionegro, según lo señalaron en la denuncia de su desaparición.
Víctor Manuel Serna, uno de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Pintuco (Sintrapintuco), explicó que este hombre trabajaba como operario de producción de esta compañía desde hace seis años y se caracterizaba por su formación sindical, académica y cultural.
Sobre las causas de su asesinato, el sindicalista expresó que hasta el momento no tienen conocimiento de cuáles fueron los móviles, ya que no tenía ninguna clase de amenazas. Las primeras versiones de las autoridades descartan que tuviera relación con la labor sindical.
Ricardo era oriundo de La Unión, pero vivía en Rionegro con su mamá y otros familiares. Hasta el momento se desconoce con claridad qué había venido a hacer a Medellín, pues “lo que le había dicho a un conocido es que se dirigía a una reunión sindical”, señaló Serna.
En un principio su cuerpo quedó sin identificar debido a que no se le encontraron documentos en el sitio, pero luego de las labores forenses se estableció que se trataba de este líder sindical del Oriente antioqueño.
La muerte de Ricardo fue la número 30 que se registra en la comuna 7 (Robledo), de Medellín, una de las más violentas de la ciudad en este 2022, principalmente luego de la racha criminal del pasado 30 de noviembre, cuando fueron asesinadas siete personas por un conflicto que se presenta en esta zona de la ciudad.