La Secretaría de Salud de Antioquia tiene una nueva titular. Se trata de Ligia Amparo Torres Acevedo, quien se desempeñaba como subsecretaria de Planeación de Salud de este despacho.
Estará en calidad de encargada y reemplazará a Lina María Bustamante, quien renunció el pasado fin de semana y el lunes tomó el cargo de gerente de Savia Salud EPS, relevando a Luis Guillermo Morales, que irá a apoyar la campaña presidencial de Federico Gutiérrez.
Su principal reto en este cargo se fundamentará en “mejorar los procesos internos, las asesorías y asistencias técnicas para fortalecer la gobernanza en el sector salud”, señaló Torres en su discurso de posesión.
Así mismo, buscará trabajar en la interoperación de las historias clínicas en la red hospitalaria del departamento, todo con el objetivo de “interconectar la red hospitalaria y lograr la humanización de los servicios de salud”.
La secretaria saliente, Lina Bustamante, destacó que es grande su nuevo reto en Savia Salud y subrayó que su objetivo es fortalecer el patrimonio de la entidad.
“Si bien la entidad ha venido pagando sus deudas a proveedores y ha tenido un ahorro significativo, tiene un patrimonio negativo que hay que entrar a revisar mediante capitalización y otras medidas para poder que la EPS sea viable”, dijo.