La Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia) presentó ayer a la comunidad universitaria los diseños de la Ciudadela Educativa Pedro Nel Gómez, que integrará al Colegio Mayor, al Pascual Bravo y al Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), ubicadas en el sector de Robledo.
Está proyectado que cada institución reafirme su autonomía, pero a instancias de la Ciudadela se aprovecharán las sinergias y el fortalecimiento a partir de la unión de espacios y proyectos. Uno de ellos será un paseo urbano entre las calles 65 y 73.
La inversión en la Ciudadela será de 40 mil millones de pesos, con recursos provenientes de la fusión Une-Millicom, que incluye otras dos ciudadelas universitarias, una en la comuna 13 y en la Plaza de Ferias.
Según Sapiencia, la Ciudadela Pedro Nel Gómez tendrá un entorno formativo que interactuará con el sector productivo y la comunidad.
Sapiencia destacó que la nueva infraestructura tendrá 1.274 metros cuadrados para el edificio de servicios del Colegio Mayor y la plazoleta de acceso, 2.300 metros cuadrados de zonas verdes y 506 metros cuadrados para el nuevo edificio de servicios del Pascual Bravo. Además, la Fuente de las Américas Unidas, obra donada por el Maestro Pedro Nel Gómez.