Las fuertes lluvias que han sacudido al Valle de Aburrá durante este fin de semana afectaron en gran medida al corregimiento de Santa Elena, cuya quebrada se desbordó y causó estragos en algunos barrios de Medellín.
Solamente el viernes el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) reportó que atendió más de 100 llamadas en la línea 123, de las cuales se atendieron 37 casos reales en Medellín.
Camilo Zapata Wills, director del organismo, indicó que las zonas más afectadas por el invierno, además del corregimiento de Santa Elena, fueron los barrios Ocho de Marzo, Las Estancias, Villatina y El Poblado, en la mayoría de las situaciones por desbordamiento de cuencas e insuficiente capacidad de los sistemas de alcantarillado.
Le puede interesar: Aguacero con granizo y fuertes vientos azotaron el sábado el Valle de Aburrá
En total fueron afectadas 25 viviendas, gran parte de ellas en el Ocho de Marzo, sector en el que dos casas colapsaron; también hubo 19 evacuaciones, y toda la atención, solo durante el viernes, dejó a 69 personas por fuera de sus hogares.
En el barrio Juan Pablo II, comuna de Buenos Aires, dos personas quedaron atrapadas en una vivienda cuando trataban de sacar sus pertenencias y fueron rescatadas por la comunidad y los organismos de socorro.