viernes
8 y 2
8 y 2
De luto se encuentra la comunidad del oriente antioqueño luego de que en un accidente deportivo falleciera un concejal que ocupó su curul por 19 años.
Según se pudo conocer, el corporado de Marinilla Francisco Javier Pineda Gómez falleció este fin de semana luego de sufrir una caída en un partido de basquetból.
“Deja un legado imborrable en el corazón de los marinillos y marinillas que siempre tuvieron en él, un referente de lo que es un servidor público con el alma entregada al bienestar comunitario y al estudio riguroso de los temas municipales”, expresó el alcalde de Marinilla Gildardo Hurtado Alzate
El concejal Pineda era un conservador de 72 años oriundo del municipio de San Francisco, pero que se consideraba hijo adoptivo de Marinilla, donde fue cabildante por casi dos décadas. Allí era conocido como “el decano” porque era de los corporados más juiciosos, pues siempre estudiaba muy bien los proyectos propuestos.
Una vez se conoció la noticia no se hicieron esperar las voces de solidaridad por la muerte del corporado. Uno de ellos fue el congresista conservador Germán Blanco, quien lamentó el hecho. Otro fue el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, quien destacó a Pineda como un líder admirable que dejó una profunda huella de vocación de servicio y de trabajo por la comunidad.
Durante el sepelio del concejal, que tuvo su velación en el recinto de la Corporación, la bandera de Marinilla ondeó a media asta; mientras que el alcalde Hurtado declaró tres días de duelo municipal como manifestación de tristeza por el fallecimiento del concejal, reconocido en el municipio por su liderazgo en sus esfuerzos para impulsar el desarrollo, la educación y el progreso de la comunidad durante los cinco períodos en los que se desempeñó como cabildante.