La Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) se encargará de operar en nombre de la Gobernación de Antioquia las acciones para hacerle realidad el sueño de tener casa propia a la medallista olímpica Mari Levis Sánchez, que recibió este lunes otra especie de medalla en Antioquia, su tierra natal.
Tras su llegada después de participar en los Juegos Olímpicos de París, el gobernador Andrés Julián Rendón le otorgó a la deportista el Escudo de Antioquia en categoría Oro como exaltación de la disciplina, perseverancia, deseo de superación, responsabilidad, buen comportamiento y espíritu deportivo de la pesista nacida en Turbo (Urabá antioqueño).
Le recomendamos leer: La pesista Mari Leivis Sánchez, de Turbo, es la nueva clasificada a Juegos Olímpicos de París
Mari Levis ganó en la capital francesa la medalla de plata en la categoría 71 kilogramos de levantamiento de pesas y desde sus primeras entrevistas después de darle ese honor a Colombia, había manifestado su anhelo de contar con un techo para su familia.
Al entregarle la condecoración, Rendón dijo que ya había discutido con miembros de su equipo la posibilidad de darles casa a los deportistas que representen al departamento en los Juegos Nacionales de 2027 y que aún no la tengan, y ahora en cumplimiento de esa misma línea de pensamiento, harán lo propio con Mari Levi.
“Con nuestros deportistas se debe hacer una diferencia y hacer posible que quienes ganen medallas de esta categoría puedan cumplir el sueño de tener casa propia. Es el premio a su esfuerzo, dedicación y lucha, y como administrador de los recursos de mis paisanos le digo a Mari Leivis que los recursos de los antioqueños quedan muy bien invertidos en premiar su esfuerzo, su dedicación y su valor”, dijo el mandatario.
Además, le sugerimos: Video: gran recibimiento para la medallista olímpica Mari Leivis Sánchez
“Yo me siento muy honrado de estar aquí al lado de esta campeona porque pienso que realmente ella ejemplifica dos cosas: uno, la tenacidad propia de las mujeres porque aun siendo mamá es capaz de conquistar una presea de ese nivel y de otro lado es que a mí me parece que los deportistas de alto rendimiento representan lo mejor de la condición humana: son disciplinados, comprometidos, buenas personas”, añadió.
A su turno, la subcampeona olímpica les mandó un mensaje a los deportistas para que no se rindan ante sus sueños: “Agradezco a todos los colombianos que me apoyaron en esa competencia, que lloraron conmigo, porque fue algo que nadie se esperaba, pero Dios me dio esta bendición, esta victoria para traerla a ustedes”.
Por su parte, el gerente de Indeportes, Luis Fernando Begué, apuntó que desde la entidad que él dirige seguirán apoyando a la escuela de pesas de la Liga de Pesas de Antioquia, de donde salió la medallista olímpica.
Mari Leivis Sánchez nació en Turbo y se dedicó a la halterofilia desde los 13 años, destacándose por su potencia.