viernes
3 y 2
3 y 2
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó dos muertes más por la masacre ocurrida el pasado domingo en Betania.
Con los últimos decesos, la cifra de personas muertas en el acto violento asciende a diez: siete que fueron ultimadas en el lugar de los hechos; una que murió mientras era trasladada a una clínica; y las dos personas más que fallecieron en hospitales de Medellín mientras recibían atención médica.
Según las autoridades, todas las víctimas eran hombres que se dedicaban a la recolección de café.
En contexto: La masacre en Betania ya deja 8 muertos
La masacre sucedió en la madrugada en una finca de la vereda La Julia, a cinco kilómetros del casco urbano. Los reportes iniciales indican que las personas llegaron a la finca el sábado y el domingo, hombres armados entraron a la propiedad y los mataron.
Tras los hechos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el gobernador Gaviria se dirigieron al municipio, donde lideraron un consejo de seguridad, junto a otros alcaldes de la subregión del Norte.
Le puede interesar: A Betania la golpeó la violencia que deja el microtráfico
Al finalizar la reunión, el ministro Trujillo señaló el narcotráfico como principal responsable de la inseguridad en esa parte del departamento, y anunció un equipo especial de la Dijín para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y una recompensa de 50 millones por información que lleve a sus responsables.
Además: Por masacres, Gobierno irá a control político en el Senado
Ofrecemos recompensa de hasta $ 50 millones a quienes suministren información que permita la captura de los responsables del atroz múltiple homicidio ocurrido en la finca La Gabriela, vereda El Pedral Abajo ?? pic.twitter.com/EltUr1tmEL
— #AníbalGobernador (@anibalgaviria) November 22, 2020
Comunicadora Social - Periodista de la UdeA. Amo leer historias y me formé para contarlas.