Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Medellín recibió 100 ventiladores para atender pacientes con covid

  • Los ventiladores serán distribuidos en centros de salud locales y en otros municipios. Foto Cortesía.
    Los ventiladores serán distribuidos en centros de salud locales y en otros municipios. Foto Cortesía.
15 de julio de 2020
bookmark

La ciudad recibió este miércoles, en el Aeropuerto Olaya Herrera, la segunda donación de ventiladores por parte del Gobierno Nacional que ayudarán a afrontar el número de contagios de las próximas semanas, explicó la Alcaldía.

Los ventiladores mecánicos, usados para pacientes contagiados que desarrollan problemas pulmonares y requieren asistencia respiratoria, serán entregados a los centros de salud locales, como las clínicas Sagrado Corazón, Soma, Las Américas, León XII, la Clínica Victoriana y la Clínica del Prado. Otros serán distribuidos a varios municipios de Sabaneta, Rionegro, Bello, Envigado y Caucasia.

Lea acá: Lo que dicen los más de 10.000 casos de covid en el departamento

Con recursos propios, la ciudad adquirió otros 23 ventiladores que estarán destinados al Hospital General de Medellín para aumentar la capacidad instalada en la red hospitalaria, informó la Alcaldía en un comunicado.

Con esta entrega el Gobierno ha ayudado a aumentar en 118 % las camas UCI de la ciudad.

Cabe anotar que la alta ocupación de camas UCI llevó a que este miércoles la Gobernación de Antioquia declarara la alerta naranja en todo el departamento.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD