A pesar de que en varios municipios del Valle de Aburrá ya se levantó la medida que obligaba a usar tapabocas en espacios públicos, al metro no lo cubre esta medida y los viajeros deben seguir portando el elemento protector.
Así lo advirtió el Metro esta tarde, cuando recordó que el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, especificó que “el sistema de transporte público no opera como espacio público”. En este se debe seguir manteniendo el tapabocas porque hay una cercanía entre las personas.
En consecuencia, el Metro reiteró su llamado a la corresponsabilidad, “a seguir implementando el lavado de manos, a viajar en silencio y a utilizar el tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón”.
Lo anterior indica que las personas que pretendan abordar el sistema metro en sus distintas plataformas sin llevar la mascarilla no podrán hacerlo.
Recordemos que al mediodía de este miércoles el Gobierno Nacional autorizó a las poblaciones cuyo plan de vacunación ya supera el 70% a levantar la obligatoriedad de llevar tapabocas en espacios abiertos. De inmediato, Medellín, Envigado y Rionegro se acogieron a la recomendación,
En Antioquia son 38 localidades de seis subregiones las que pueden autorizar que la gente asista a espacios públicos sin el elemento protector.