La Fiscalía imputó cargos por terrorismo y violencia contra servidor público a tres ciudadanos extranjeros que habrían participado en actos de vandalismo en el centro de Medellín, durante las jornadas del paro nacional.
El fiscal general, Francisco Barbosa, quien se encuentra este viernes en la ciudad, se refirió a la judicialización de Franklin David Bruguera, Manuel Francisco Mendoza y Greibelt José Escorche quienes, fueron señalados de agredir a la fuerza pública durante las marchas que se registraron el pasado 28 de abril, día en el que iniciaron las protestas.
De acuerdo con el ente investigador, estos hombres, junto con otras personas, atacaron con piedras y palos a varios uniformados que prestaban servicio en un puesto de Policía ubicado en la estación Parque Berrío del Metro.
Así mismo, la Fiscalía tiene indicios de que estos sujetos participaron en la incineración de una moto de propiedad de las autoridades y en la vandalización de las instalaciones del Metro, así como de la infraestructura de la zona bancaria y establecimientos comerciales del centro.
Los tres hombres recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.