viernes
8 y 2
8 y 2
La Fiscalía General de la Nación terminó la diligencia judicial que realizaba entre las estaciones Sabaneta y La Estrella del Metro de Medellín. Las pesquisas estaban programadas hasta las 12:00 del medio día de este domingo. Sin embargo, informó el sistema de transporte, los actos de investigación terminaron media hora antes.
“11:30 a.m. Finalizada la diligencia judicial de la Fiscalía, la línea A del Metro restablece su servicio comercial entre La Estrella y Niquía. A esta hora todas las líneas de la #RedMetro operan con normalidad”, indicó el Metro.
Hasta las vías férreas del Metro llegaron funcionarios de la Fiscalía para tratar de recopilar información que esclarezca la muerte de Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López Correa, operarios del Metro que fueron arrollados por un tren mientras realizaban trabajos el pasado 3 de febrero en la vía férrea.
Las estaciones La Estrella y Sabaneta permanecieron cerradas desde las 8:00 de la mañana de este domingo. Los usuarios frecuentes de estas zonas de abordaje fueron trasladados en buses alimentadores hasta la estación Itagüí.
¿Por qué fueron los cierres?
Las razones del cierre de la estación tienen que ver con las investigaciones de la Fiscalía por la muerte de dos operarios del Metro en las vías férreas en la estación Sabaneta.
La tragedia ocurrió hacia las 9:20 de la mañana de ese 3 de febrero. El tren llegaba a la estación y pese a una investigación inicial por parte del Metro, todavía no hay claridad del suceso en el que perdieron la vida Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López Correa.
Desde Sintrametro, sindicato de la empresa transportadora, han insistido en la importancia de recibir un “informe claro” sobre el accidente en el que murieron dos de sus compañeros.