Los conductores de vehículos particulares cuyas placas terminan en 7 y 1 y las motocicletas cuyo primer dígito sean estos mismos números no podrán circular este jueves entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche por la restricción del pico y placa, que rige en los diez municipios del Valle de Aburrá.
Esta medida también aplica para los taxis, pero para los vehículos con placa finalizada en 1. Rige en los mismos horarios, entre 5:00 a.m. y 8:00 de la noche, según la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Recordemos que hay vías exentas para esta medida como son las del Sistema Vial del Río (autopista Sur y avenida Regional) en Bello, Medellín e Itagüí; la vía a Las Palmas y la avenida 33 desde el Sistema Vial del Río; la autopista Norte hasta la glorieta de Niquía, en Bello, y las vías que están paralelas a la quebrada La Iguaná y su conexión hacia el túnel de Occidente.
La sanción para quienes incumplan esta medida es de $499.500, además de la inmovilización del vehículo por parte de las autoridades de movilidad de cada uno de los municipios.
Esta mañana se reportan dificultades en la movilidad en la autopista Norte en sentido norte - sur por alto flujo vehicular en el sector Carlos E. Restrepo.
También se presenta alto flujo vehicular en la autopista Sur entre la calle 33 y la calle 30 y en la avenida Paralela a la altura de la quebrada Tinajas, sentido norte - sur por alto flujo vehicular. En los demás sectores de Medellín la movilidad es fluida y sin dificultades.
Recuerde que si sufre un choque simple, es decir sin heridos ni víctimas, se deben retirar los vehículos involucrados para no frenar la movilidad, pues de no hacerlo serán sancionados con multas por los agentes de tránsito.