viernes
8 y 2
8 y 2
A las 7:24 a.m. y tras una hora de interrupción, el Metro de Medellín informó que restableció la operación comercial en las líneas A y B entre las estaciones Niquía - La Estrella; y San Javier - San Antonio, tras superar el inconveniente técnico que afectó un tren en la estación San Antonio. La entidad informó que en el momento trabaja para restablecer las frecuencias afectadas por el incidente técnico.
La Línea A operó, desde las 6:22 de la mañana, entre las estaciones Niquía - Parque Berrío y Poblado - La Estrella, ya que la afectación de uno de los trenes dejó fuera de servicio las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales.
Casi diez minutos después el sistema de transporte masivo informó que la Línea B solo estaba operando entre las estaciones San Javier - Cisneros, y viceversa, por lo que no había conexión con la Línea A en San Antonio.
El Metro indicó que la situación que obligó a operar de forma discontinua en dos de sus líneas se habría dado por un inconveniente técnico en uno de sus trenes.
Por ahora, las frecuencias vuelven poco a poco a la normalidad, aún así muchos usuarios reportan que las estaciones están muy congestionadas y las frecuencias de los trenes siguen siendo muy amplias.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.