El Metro de Medellín y la multinacional francesa Transdev firmaron este martes el contrato para operar el metro de Quito, el primero en su tipo en la capital de Ecuador y que espera movilizar a más de 377.000 usuarios cada día.
Aunque desde septiembre pasado ya se conocía este consorcio colombo-francés había sido el ungido para estrenar este sistema de transporte, las palabras se convirtieron en hechos, luego de que ambos lograran cumplir con todos los requisitos técnicos y administrativos.
Según precisó el Metro en un comunicado, el hito se convierte además en una luz de esperanza para la entidad, que desde el comienzo de la pandemia no logra recuperarse de la reducción de ingresos que le implicó la caída en el número de viajes.
“Su operación, se convierte además para el Metro de Medellín en la posibilidad de conseguir recursos económicos no tarifarios adicionales para seguir fortaleciendo financieramente a la Empresa y también es una oportunidad para extender la Cultura Metro a otro país”, expresó el Metro, detallando que el contrato firmado tendrá un plazo inicial de 6 años.
En total, agregó la empresa, la alianza Metro - Transdev asumirá la operación de 18 trenes que se desplazarán por las 15 estaciones de ese sistema ubicadas en un recorrido de 22 kilómetros.