El regreso a labores luego del puente festivo fue especialmente complejo en la mañana de este martes en materia de movilidad para la capital antioqueña.
La Secretaría de Movilidad de Medellín reportó que en el lapso de 4 horas y media entre las 5:00 a.m. y las 9:30 a.m. ocurrieron 48 incidentes que generaron cierres viales, congestiones y demoras en los trayectos para los ciudadanos de hasta una hora y media.
Entre tantas colisiones y accidentes, muchos de ellos ocasionados por la lluvia, quizás la más significativa tuvo que ver con la tractomula que derrumbó el puente peatonal ubicado en la avenida Las Vegas a la altura de Eafit que aunque no dejó heridos obligó al cierre total de esa transitada vía por varias horas.
Mario Ramírez, Subsecretario de Seguridad Vial y Control, explicó que el tractocamión colisionó contra la estructura que estaba en fase de instalación y detalló que la movilidad en esta zona del suroriente de Medellín sufrió una afectación importante:
“La movilidad se encuentra bastante colapsada tanto en la avenida Regional como en la avenida de El Poblado dado que tuvimos que cerrar Las Vegas en ambos sentidos a la altura de la 4sur y en La Aguacatala para garantizar la seguridad de las personas hasta que no sea removido en su totalidad el puente por una grúa que ya se encuentra en el sitio”, indicó Ramírez.
A pocos kilómetros de allí, pero en la avenida Regional, un furgón se volcó pasadas las 7:00 a.m. en la calzada occidental a la altura de Bancolombia lo que dejó al conductor herido y que obligó a que personal de Bomberos y de la secretaría de Salud atendiera el caso.
Uno de los miles de afectados fue el periodista Jonathan Montoya. El trayecto que recorre diariamente este reportero, para ir al trabajo entre San Diego y el municipio de Envigado, normalmente tarda 25 minutos pero esta mañana lluviosa se extendió a casi dos horas: “Intentamos desviarnos por varias partes para evitar los trancones pero todo estaba colapsado: la avenida El Poblado, La Aguacatala, la 34 terminamos llegando por La Frontera”.