Ensamblados, con pruebas técnicas superadas y en camino desde China hace tres días: así se encuentran los 64 buses eléctricos que a finales del segundo semestre de 2019 complementarían el servicio de Metroplús en la capital paisa.
Ese fue el anuncio que dio en la mañana de hoy, martes 9 de julio de 2019, el alcalde Federico Gutiérrez, quien precisó: “El envío se ha hecho en dos tandas. Un primer bus salió el 20 de junio y estaría llegando a puerto el 20 de julio. Los otros 63, que salieron hace tres días, estarían llegando el 6 de agosto al puerto de Buenaventura”.
Puede leer: Medellín ya adquirió flota de 64 buses eléctricos
Además, el mandatario resaltó en que la llegada a Medellín de los buses podría tardarse algunos días más por el transporte desde la región portuaria y los trámites de nacionalización y legalización ante la Dian.
Teniendo en cuenta lo anterior, la administración calcula que los colectivos eléctricos estarán en Medellín en septiembre, cuando se les realizarían unas últimas adecuaciones previas al inicio de su operación comercial.