El desprendimiento y caída de un cable de alta tensión en la Autopista Norte, a la altura de la Feria de Ganado, tiene congestionada a esta hora el paso por esa importante vía de Medellín. La Secretaría de Movilidad señala que el paso es reducido mientras se atiende la novedad.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde. La caída del cable habría afectado a varios motociclistas que se movilizaban en ese momento, causando heridas en por lo menos dos de ellos. Este, sin embargo, no es la única contingencia que tiene colapsada la movilidad a esta hora en Medellín.
Más adelante, a la altura de la estación Acevedo del Metro, también en sentido norte - sur, un accidente que involucra a un camión y a una motocicleta mantiene el paso reducido. La Secretaría de Movilidad recomienda tomar vías alternas.
Las condiciones meteorológicas del Valle de Aburrá tampoco parecen dar respiro a la movilidad. Hacia el norte, municipio como Bello ya presentan lluvias, y las predicciones en gran parte del Valle para el resto de tarde y noche de este martes indican lluvias de media y alta intensidad.