El exceso de velocidad parece ser la causa más probable de un incidente vial que se presentó al mediodía de este domingo en Barbosa, y que dejó dos personas muertas y cuatro más heridas.
El teniente Carlos Ramírez, jefe de la Seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana, explicó que el vehículo venía con sobrecupo y que el conductor perdió el control, se salió de la vía y terminó estrellado contra un árbol.
“Tras la colisión, dos de los pasajeros que iban en la parte trasera y no tenían cinturón de seguridad salen expulsados. Todos los pasajeros son atendidos y llevados a centros hospitalarios, pero dos de ellos pierden la vida”, detalló.
El choque tuvo lugar en la vía Hatillo - Bello, en el kilómetro 22+450, en el sector de Paulandia. Los heridos fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl de Barbosa, y a la Clínica del Norte, en Bello.
Según reportes del Instituto Nacional de Medicina Legal, en Antioquia 854 personas murieron en accidentes de tránsito durante el 2019. El único departamento que la supera es Valle del Cauca con 910 casos.
Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), explicó que el control de la velocidad, el respeto por las señales de tránsito, el control de las autoridades y pedagogía efectiva son la fórmula para disminuir las muertes violentas.
Sobre la velocidad, señaló: “un golpe a 50 0 60 kilómetros por hora es como si lanzaran a una persona de un séptimo u octavo piso, es letal”.