x
language COL arrow_drop_down

Cierre total de la Avenida Las Vegas por plantón estudiantil

  • El bloqueo en la avenida por Las Vegas. FOTO: Cortesía Guardianes Antioquia
    El bloqueo en la avenida por Las Vegas. FOTO: Cortesía Guardianes Antioquia
  • El bloqueo en la avenida por Las Vegas. FOTO: Cortesía Guardianes Antioquia
    El bloqueo en la avenida por Las Vegas. FOTO: Cortesía Guardianes Antioquia
  • El bloqueo se presenta a las afueras del Politécnico JIC. FOTO: Cortesía Guardianes Antioquia
    El bloqueo se presenta a las afueras del Politécnico JIC. FOTO: Cortesía Guardianes Antioquia
  • Todo el tráfico está siendo desviado por la glorieta de la Aguacatala. FOTO: Mateo Isaza Giraldo.
    Todo el tráfico está siendo desviado por la glorieta de la Aguacatala. FOTO: Mateo Isaza Giraldo.

A causa de un plantón estudiantil que se adelanta a las afueras del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en la tarde de este martes se presenta el cierre total de la Avenida Las Vegas, a la altura de la glorieta de Monterrey, en ambos sentidos

La Secretaría de Seguridad confirmó que en este momento se registran bloqueos en el sector Universitario de Robledo, a las afueras del Instituto Tecnológico Metropolitano y del Tecnológico de Antioquia, también por plantones estudiantiles. Agregaron que las autoridades se encuentran en el control de la situación.

Le puede interesar: Por marchas estudiantiles, Politécnico y Eafit suspenden actividades

La semana pasada se presentaron movilizaciones en las que los estudiantes se manifestaron por el derecho a la educación superior y los recursos económicos insuficientes para las universidades públicas.

El tráfico está siendo desviado por la glorieta de la Aguacatala hacia la avenida Regional.

En la tarde, las directivas de la Universidad de Antioquia dieron la orden de evacuar la Ciudad Universitaria en la tarde de este martes ante los disturbios que se presentan en las inmediaciones del campus, en la calle 67, más conocida como Barranquilla.

Vea más: Ordenan evacuar la U. de A. por alteración de orden público

A las 6:43 p.m., las autoridades de la Secretaría de Movilidad de Medellín informaron a través de sus canales institucionales de la suspensión de la medida de pico y placa de la jornada de la tarde.

Daniela Jiménez González

Periodista del Área Metro. Me interesa la memoria histórica, los temas culturales y los relatos que sean un punto de encuentro con la ciudad en la que vivo, las personas que la habitan y las historias que reservan.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter