x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Ojo con los cierres de la Avenida Regional por Parques del Río

  • Obras en la Avenida Regional por Parques del Río. FOTO ROBINSON SÁENZ
    Obras en la Avenida Regional por Parques del Río. FOTO ROBINSON SÁENZ
  • Ojo con los cierres de la Avenida Regional por Parques del Río
23 de febrero de 2017
bookmark

Este fin de semana habrá cierre total de la Avenida Regional entre las calles 33 y San Juan por la instalación de los puentes peatonales de Parques del Río, que comunicarán los costados occidental y oriental de la obra.

El cierre empezará el sábado 25 de febrero a las 10:00 de la noche y concluirá el lunes 27 de febrero a las 4:00 de la mañana.

La Alcaldía de Medellín informó que el cierre comenzará en la vía Travesía (la más cercana al río) desde el sector de Bancolombia hasta la calle 44 o San Juan. En el costado oriental el cierre empezará en el sector de la glorieta de la avenida 33.

(Haga clic aquí para ver el video: Habitantes de conquistadores ya quieren a Parques del Río)

Según la Alcaldía, el cierre es necesario por la longitud de las estructuras metálicas, que tienen 15 metros de ancho por 50 de largo y un costo de seis mil millones de pesos.

“En Medellín, las vías regionales históricamente han limitado la circulación peatonal y en bicicleta, entre sus costados oriental y occidental, a los puentes vehiculares, rompiendo la continuidad de los recorridos de ciudad entre estos sectores”, explica la administración municipal en un comunicado.

Para mitigar esa situación, dice la Alcaldía, “el proyecto Parques del Río ha propuesto la construcción de dos puentes ‘pasarelas’ de generosas dimensiones, que aseguren la conexión de la ciudad oriente-occidente y enlacen los recorridos de ciudad tanto a pie como en bicicleta”.

El secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, recordó a los ciudadanos que se movilizan en carro particular que es “importante tomar vías alternas, como son la avenida de Los Industriales, la avenida Guayabal, la avenida El Poblado, la carrera 65 y, por supuesto, usar el metro de Medellín como principal alternativa de transporte de movilidad”.

Martínez aclaró que este no será el último cierre total de la Avenida Regional. “La ejecución de obras de infraestructura en el tiempo irá generando entonces otros cierres parciales o totales, dependiendo de su magnitud, los cuales serán oportunamente informados a toda la ciudadanía”.

$!Cierres de la Avenida Regional en Medellín por Parques del Río

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos