Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Los más y los menos del Día sin Carro

La jornada cumple un Acuerdo Municipal, sin embargo hay voces críticas frente a su utilidad.

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
22 de abril de 2015
bookmark

Para algunos será un día en que se pueda respirar un aire menos envenenado y hacer evidente que hay alternativas de transporte diferentes al carro particular para usar en el año. En cambio, para otros, será una jornada de baja productividad y pérdidas en el comercio. Lecturas enfrentadas para el impedimento hoy de movilizar 220.000 carros particulares en el Aburrá.

El Día sin Carro, establecido por acuerdo del Concejo de Medellín, y al cual se suman los municipios del Aburrá desde Barbosa hasta Caldas, irá de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Usar un carro particular en Medellín hoy sin atender las exenciones contempladas por la Secretaría de Movilidad, así como también en Barbosa y Girardota, implica una multa de 322.170 pesos. Incluso en este último municipio se prohibió la circulación de motos. En Bello, Copacabana, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas la sanción será pedagógica.

Entre las exenciones a la restricción se destacan la posibilidad de desplazarse en carro particular con tres ocupantes o más y hacerlo por vías de conectividad regional o nacional.

En todo caso se aplican el Pico y Placa en Medellín (placas 6, 7, 8 y 9) y la restricción al parrillero hombre de acuerdo con las disposiciones de cada municipio. Tanto la Alcaldía de Medellín como la Gobernación de Antioquia se comprometieron con la movilización de sus funcionarios utilizando medios de transporte sostenible.

Infográfico
Los más y los menos del Día sin Carro

EN DEFINITIVA
Cumpliendo un acuerdo del Concejo de Medellín, la ciudad tiene hoy otra edición del Día sin Carro. Ambientalistas y el comercio dividen opiniones sobre la utilidad de la jornada.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD